Update: Ya está disponible la creación de páginas para todos! https://plus.google.com/pages/create

Así es! Google + para Páginas o Empresas ya está´por fin disponible. Este era un paso crítico para Google Plus, pues facilitar el acceso a marca, páginas / blog, empresas y más, con las herramientas como Hangouts, Circles y además que ofrece Google +, será bastante ventajoso para promocionar no sólo la difución de la red social, si no también crear una comunidad en torno a la marca.

Se imaginan, por ejemplo, poder usar los Hangouts/ Quedadas (videoconferencias) con los responsables de alguna página? Opor fin recibir información sobre blog posts, directamente en Plus? Esto es lo está ya disponible

 

Lamentablemente, no todos tenemos acceso aún a la creación de páginas en Google Plus.

El servicio se ha lanzado con algunas cuantas(como Barcelona, Toyota, Los Muppets --- que harán una quedada hoy! -- Pepsi, entre otros)

Eventualmente podremos crear todos una página para nuestro blogs, empresas y además desde http://plus.google.com/pages/create, pero de momento, recibiremos un mensaje que no está disponible para todos aún.

El nuevo moderno digital se llama Google Wallet

Google ha lanzado oficialmente la primera aplicación de Google Wallet, su sistema de pago a través de teléfonos móviles. El servicio, que utiliza el móvile como monedero, ésta disponible para los terminales Nexus S de la operadora Sprint, Estados Unidos. La aplicación utiliza la tecnologia Near Field Communication (NFC), que permite la conexión de corto alcance entre dispocitivos, para las operaciones.

 

La compañia ha tratado varios meses en alcanzar su aplicación, durante los cuales ha trabajo para llegar a acuerdos con distintos actores importantes del sector. A los acuerdos ya conocidos con MasterCard, America Express Sprint y First Data, destaca el anuncio de que Visa se acaba de unir al proyecto

Tamnien han anunciado la creación de unas tarjetas de prepago propias que permiten a los usuarios realizar transacciones con Google Wallet. Google tamnién ha señalado que "estan entusiasmo con este primer paso" esperan llevar Google Wallet a más teléfonos en el futuro".

Solicitar despenalización a Google

 

Sabemos que con el lanzamiento del Panda Update, Google ha sentado interes precedentes en lo que respecta a la calidad de un sitio. Siempre decíamos calidad, calidad, calidad. Por otro lado, al tratarse de un cambio algorítmico, no han sido pocos los erros que se han  cometido,  desplazando buenos sitios para posicionar tonterías. Pero ¿ y en el caso de las penalizaciones?

En el caso de las penalizaciones es muy específico y suele ser de 2 tipos:

.Penalizaciones algorítmicas.

.Penalizaciones manuales.

Ya se encuentra post sobre posicionamiento, comentábamos que la panalización algorítmica sule ser más fácil de sobrellevar. Se trata de indentificar qué es lo que hemos hecho mal y revertir el efecto enmendado errores. Por ejemplo: Eliminando páginas o secciones de intercambio o venta de enlaces, retirando texto o enlaces ocultos en el contenido de una pagina, etc.

 

Las penalizaciones manuales, en cambio, con un poco más dificiles de sobrellevar y pueden implicar incluso cambios tan drásticos com la eliminación de algunos post específicos de tu sitio, baja de pagerank, y hasta la eliminación completa del sito del índice de Google, en caso de presistir alguna conducta infractora. ¿Qué hacer en este caso?

Lo más seguro para identificar si su sitio ha sido baneado del índice de Google es buscarlo por el título, Si no es muy genérico y siempre aparecía y esta vez no, es un primer indicador (ten en cuenta que puede que haya caído posiciones). Si eso no funciona, intenta googlear el dominio del sitio. Si aún asi no aparece, tu ultima carta a jugar para verificar si su sitio no está baneado del todo es googlear lo siguiente:

 

site: tecnologiaparati.com

 

Nota: Recomiendo no usar www porque puede que contenga páginas subdominios y se trate solo de baneos parciales.

 http://www.google.com/webmasters/tools/reconsideration?hl=en&pli=1

Nuevo scroll infinito en Google Search....aún testing

 

Ni un dos pasó de que se añidiera el botón de Google+1 a Google Search y de nuevo veamos cambios. Esta vez el cambio sería un testeo aún de lo que se vendría, presentando una página de resultados mucho más funcional que no requiera el estar haciendo clics en los enlaces de paginación en la parte inferior, sino que se que se muestren de forma secuencial a modo de scroll infinito, como lo hace Facebook en sus paginas.

Uno de los cambios que destacan, adicionalmente al scroll, sería la modificación de la previa que ya no nesecitaría que hagamos clic sobre la lupa que aparece al costado derecho de los resultados, sino que se cargaria automáticamente dándonos  una imagen con el bloque de texto resaltado que aparece como resultado en el buscador.

 

En lo personal no me considero un gran fanatico de scroll infinito. Una de las razones es que, de implementarse, no permitiria realizar saltos para que, por ejemplo, puedas saltar directamente a los resultados de la páginas 10, sino que deberías revisar sí o sí la carga de la 9 primeras páginas de resultados en el scroll. ¿Y qué hay de la versión móvil?

Otra desventaja sería que al usar un scroll infinito, el cuadro de búsqueda superior quedaria ya muy arriba, pero.....Google ya ha tenido eso en cuenta y mantendría fijo ese elemento superior a fin de facilitar la usabilidad de su servicio online.

Via

Danos tu Comentario!

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario