Adobe lanzó el día de ayer Muse, una nueva aplicación (construída en Adobe Air, así que funciona en Windows, Mac, Linux) que pretende poner en nuestras manos una herramienta para crear páginas web sin saber absolutamente nada de HTML, CSS, Javascript.

Se trata de páginas estáticas (no servirá, por ejemplo, para un blog), pero resulta perfecto para crear cosas como una página de presentación, portafolio, o algo sencillo, pero llamativo. Lo mejor de todo? Si ya están aconstubrados a utilizar las herramientas de Adobe (lllustrator, Photoshop, o InDesign)

Si alguna vez han "maqueado" en Photoshop un website, entoces el concepto encajará de inmediato con Muse. Sólo que esta vez, en lugar de maquetear primero para luego construirlo con un editor html (o el bloc de notas, todo lo que vayamos modificando y construyendo irá siendo grabado.

De todas las herramientas gratuitas para crear páginas web, Muse me pareció una de las más completas. Yno sólo eso. Es probablemente la primera aplicación en Adobe Air que se siente como una verdadera aplicación de escritorio.

 

Toda la experiencia es sumamente fluída. Y los pasos a seguir son sumamente intuitivos. De hecho , todo está sumamente bien marcado. Como pueden ver, en la interfaz tenemos 4 menús principales. "Plan. Desing, Preview, Publish", que resumen todo el proceso.

.En Plan, por ejemplo, es donde creamos la estrutura de website; cuántas páginas tendrá, como estarán linkeadas entre sí.

.En Design, en donde diseñamos la página. Aqui arrastramos elementos, escritos el texto, pegamos videos y todo lo necesario.

.Bajo Preview, le damos un vistazo a nuestro trabajo, antes de pasar a

.Publish, que publica nuestro website.

Recuerdan los cambios que tendría Blogger, y que fueron lazados en Beta el mes pasado? Pues hoy Google acaba de confirmar que la nueva interfaz para Blogger, la primera gran actualización significativa en años, ya está disponibles

Lo que tenemos, es una interfaz mucho más limpia para Blogger. Si ha usado WordPress, encontrarán las similitudes inmediatamente: una interfaz sencilla, pero con todas las herramientas necesarias para poder publicar.

Tenemos también una suerte de "Dashboard" (llamada Overview), que nos da un vistaso general a todo lo que ocurre en el blog, incluyendo estadísticas, acceso rápido a todas las funciones, y más

 

No hay una manera de activarlo manualmente, pero la interfaz empezará a aparecer para todos durante las próximas semanas. Blogger, de esta forma , se pone al mismo nivel en cuanto a Wordpress. Y si desean darle un vistaso antes de que sea habilitado de manera oficial, pueden probar el siguiente link: http://draft.blogger.com

Danos tu comentario!

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario