Vaya manera de condensar 40 años de avances tecnológicos. Este entretenido video nos muestra una especie de recuento de la historia de la computación, en un glorioso video musical pixelizado. Según los SuperBrothers, creadores del video:

 

Luego de chequeo matutino de sus equipos electrónicos del pasado, dos ingenieros de computación compiten en un torpe concurso de baile que parece hacer eco del desarrollo de tecnologías de información e internet, de 1951 al día de hoy (?!)

Los domingos son días lentos para noticias. Podría dedicarlo para subir la enésima aplicación web 2.0 que sale y que hace exactamente lo mismo que el resto, salvo una característica salvadora, o bien podemos empezar una nueva serie de artpiculos, que saldrán los domingos, y que se centrará en  mostrar a personas que han tenido gran influencia en el mundo tecnológico.

Trataremos, de momento, de evitar a archiconocidos como Bill Gates, Steve JOBS o Linus Torvalds (auque éste último quizás aparezca pronto), cantrandonos en otras personas que quizás no sean tan conocidas, pero que al igual que estas tres importantes figuras, también ayudaron a cambiar el mundo.

El día de hoy?

Jonathan Ive

Si alguna vez se maravillaron frente al look de una iMac, disfrutaron navegando por los menús del iPod, o simplemente vieron in iPhone y quisieron tenerlo a como de lugar, pues se lo deben a Jonathan Ive.

Jonathan Ive llegó a Apple en 1992, en un época bastante turbulenta para la compañia. En ese entonces, Apple estaba con un pie en la bancarrota, tras vario fallos comerciales y , sobre todo por aber perdido a su creador y mentor: Steve Jobs. Les guste o no, Apple simplemente no es nada sin Steve Jobs.

Y esto ha quedado ya desmostrado luego de ver cómo, desde 1997 hasta la fecha, Jobs ha logrado levantar a una compañia en la que prácticamente ya nadie creía, en una de las más populares al día de hoy. (Pueden ver el video del regreso de Jobs, aqui)

Sin embargo, todo esto no hubiese sido posible, si Ive no hubiese estado a cargo del diseño industrial de los productos más importantes de Apple. En 1997, junto con Jobs, Ive se tomó el duro trabajo de levantar a una conpañia que carecía de relevancia, y convertila en lo que es hoy, y en lo que fue en sus inicios: una compañia innovadora.

 

iMac

 El gran primer éxito de Ive fue la iMac, el verdadero sucesor espiritual de origianl Macintosh de 1984. En una época en la que las PCs no se consideraban para nada atractivas y, al contrario, mostraban un aspecto bastante genérico y beige, Ive concibió esto:

 

Las iMac, que combinaba poder, un genial aspecto, y como siempre, facilida de uso (recuerdan el comercial de "3 pasos para conectarse a inernet"?) fue el primer paso de Apple en la dirección correcta, pues era una especie de "regreso a las raíces"

Te gusto este articulo comentalo!

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario